Señalan a gobierno de Yoli Tellería por usar elementos policíacos con fines políticos


La policía de Yolanda Tellería trasladó a galeras a un joven y le negó diversos derechos pese a que su infracción sólo merecía una amonestación por parte de las autoridades

3,520 vistas

Diciembre 11, 2019 02:42 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Denuncia Ciudadana › Emmanuel Ameth Noticias

La alcaldesa panista de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, ahora juega ’a las vivas’ y ocupa a los elementos de Seguridad Pública para sus propios intereses políticos, a saber, que el ayuntamiento de Pachuca tenga la mínima posibilidad de ser competitivo para los azules en la próxima renovación del ayuntamiento.

Abraham M.S., en entrevista exclusiva para este medio, narró lo sucedido el día sábado.

Según el joven estudiante de la UNAM, venía de la Ciudad de México en compañía de dos amigos hacia la Ciudad de Pachuca. Tras esperar durante dos peregrinaciones y tras no poder resistir, bajó del automóvil para migitar en una calle cercana a una avenida. Eran alrededor de las 9:30 horas del día domingo.

Fue allí cuando un elemento policíaco se acercó y le comunicó que había cometido una falta administrativa y que iba a llevárselo a galeras. El joven, acompañado de un pasante de Derecho, expresó que se le diera la multa correspondiente, reconociendo su error.

La Policía de Yoli Tellería sin embargo, amenazó con llevarse su vehículo al corralón, por lo que el mismo solicitó el auxilio de un amigo para que el mismo fuera conducido hacia los separos, ya que sólo él contaba con licencia de manejo.

Aparentemente, según cuenta quien lo acompañaba, los policías buscaban una ’mordida’ para dejarlo libre, quien al no acceder, sufrió vejaciones por parte de los uniformados.

Al llegar sus amistades y conducir el vehículo, fue trasladado a bordo de una patrulla hacia Campo de Tiro ’para que no escapara’ pese a no poner resistencia alguna.

Allí, le fueron realizadas pruebas toxicológicas, dando negativa a todas. En alcoholímetro marcó cero grados. Preguntó sobre su sanción, pero no se le otorgó información alguna e incluso su llamada de Ley fue cortada por quien después señalaría, resultó ser un juez civil que le impondría una pena.

Pasaron 4 horas y al final se le comunicó que como era la primera vez que cometía una sanción administrativa contemplada en el Bando de Buen Gobierno, simplemente sería amonestado y realizaría horas de labor social.

Cabe señalar que desde que llegó a los separos, pidió se le notificara cuál sería su sanción, contestando quienes allí estaban de manera burlona.

Tras terminar el incidente, días después se enteró que a medios de comunicación se filtró que había sido detenido en la madrugada; que presuntamente iba conduciendo en estado etílico; incluso se dijo que ’charoleó’ pese a llevar su proceso de Ley para ser sancionado. Ninguna de esas acusaciones fue cierta e incluso se dijo sorprendido porque reconocieran las autoridades quién era su familia, cuando él mismo nunca la mencionó ni mucho menos llegó nadie a tratar de evitar el proceso.

Acusó de estas irregularidades a la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca y dijo que tomaría cartas en el asunto a consecuencia de las mismas; lamentablemente, el proceso será largo luego de que no se le expidiera ningún documento que diera fe de lo sucedido.

No es la primera ocasión que Yoli Tellería usa a sus elementos con fines políticos. Con anterioridad, el conductor de un vehículo que impactó una patrulla también fue ventilado por los medios -incluido este- al acusársele de que ’charoleó’ ante los uniformados, cuando posteriormente se reveló que también reconoció su castigo. El señalado es/era fotógrafo del gobernador pero de igual forma es un dato que nunca se ventiló.

Las fotos del joven fueron proporcionadas a los medios por Seguridad Pública de Pachuca.

Yoli Tellería ha callado sin embargo, por las pruebas contundentes que este medio ha evidenciado sobre malversaciones con los recursos de los parquímetros -de donde además se presumen moches-, contratos amañados con los prestadores de luminarias, etc., a la vez que ha hecho ’mutis’ sobre los señalamientos de las gasolinerías de su esposo, mismas que han sido ventiladas por Profeco por robar combustible a los consumidores.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.