Señala Pemex a gasolinerías de estados de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro como huachicoleras; omite a Puebla


En un comunicado, dijo que incrementaría la distribución de combustible mediante pipas hasta en un 20% para evitar el robo de combustible en ductos

Señala Pemex a gasolinerías de estados de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro como huachicoleras; omite a Puebla

Especial



2,914 vistas

Enero 07, 2019 03:02 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
COMUNICADO › Emmanuel Ameth Noticias

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que trabaja para incrementar hasta en 20 por ciento la distribución en los estados de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro, afectados por el retraso de entrega en las estaciones de servicio, toda vez que cortó el suministro por ductos y lo hace por pipas derivado de los problemas de huachicoleo que enfrentan; sin embargo, omitió "inexplicablemente" a Puebla que es el primer lugar en ordeñas ilegales seguido de Hidalgo.

Además, la empresa productiva del Estado exhortó a los usuarios evitar realizar compras extraordinarias de gasolina ya que el abastecimiento se normalizará a la brevedad.

Explicó que el retraso se originó por los cambios en la logística de entrega, debido a que se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros. Ello como parte del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de combustibles.

De esta forma, entre las gasolinerías que no cuentan con combustible, habría las que efectivamente les ha llegado con retraso pese a haber hecho sus pedidos con anticipación pero también, quienes se surtirían de huachicol, que son las que identificarían mediante el análisis de datos.

Profeco le entra a la detección de gasolinerías huachiocoleras

Pese a tener conocimiento sobre la falta de suministro en gasolinerías, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comunicó que estaba abierta a recibir denuncias sobre gasolinerías que no tuvieran combustible para comercializar.

La primera de las razones sería para corroborar que quienes aún no la tienen hicieron su solicitud a Pemex con antelación derivado de su actividad pero también, se especula, para identificar a aquellas que no lo hicieron a tiempo derivado de que dependían del huachicol.

Pemex dejó claro que “no se enfrenta escasez de producto ni especulación de precios; nuestras Terminales de Distribución y Despacho cuenta con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población”.

Indicó que hace su mayor esfuerzo para incrementar hasta en un 20 por ciento más su distribución en las entidades afectadas, para lo cual se apoya con auto-tanques y carro-tanques, “para cumplir con el abasto oportuno y suficiente a nuestros distribuidores y consumidores”.

Pemex apeló a la comprensión y apoyo de la sociedad, al señalar que con estas medidas se busca evitar pérdidas económicas por el llamado “huachicoleo” que afecta a todos los mexicanos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.