Senadores de Morena y PES donarán 4 meses enteros de su ingreso; el resto, calla


Los senadores de Morena y PES donarán 4 meses de su sueldo para causas sociales, los demás partidos hasta el momento no se unen a la causa

Senadores de Morena y PES donarán 4 meses enteros de su ingreso; el resto, calla

7,566 vistas

Abril 01, 2020 11:50 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
POLÍTICO MX › Emmanuel Ameth Noticias

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, informó que tanto Morena como el Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso de la Unión podrían donar hasta cuatro meses de su sueldo a las familias mexicanas, con el fin de reducir el financiamiento de las fuerzas políticas ante la contingencia derivada por COVID-19.

Monreal Ávila reveló que dicha iniciativa fue propuesta por la senadora Citlalli Hernández, quien aseguró que la mayoría legislativa está de acuerdo, sin embargo, aún no hay consenso parlamentario pues debe consultarlo con todas las fracciones parlamentarias.

Si se llega a un acuerdo, se buscará que se incluya a otros funcionarios como diputados locales, secretarios de Estado y dirigentes de partidos políticos, para entregar una buena suma de dinero a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para atender la emergencia por COVID-19, indicó el morenista.

El financiamiento público autorizado a los partidos políticos este año asciende a 5 mil 239 millones de pesos. POLÍTICO MX

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.