Senado rechaza Ley de Fuero: quiere que incluya a legisladores y a gobernadores


El dictamen del Senado de la República rechazó los cambios que los diputados realizaron a la iniciativa de reforma para que el Presidente de la República pueda ser juzgado por corrupción, fraude electoral, traición a la patria y otros delitos graves.

Senado rechaza Ley de Fuero: quiere que incluya a legisladores y a gobernadores

4,187 vistas

Diciembre 04, 2019 02:43 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Nayeli Lozano/ POLÍTICO MX › Emmanuel Ameth Noticias

Con 4 votos a favor, 97 en contra y 4 abstenciones, el Pleno del Senado ha rechazado la reforma constitucional en materia de fuero, previamente avalada por la Cámara de Diputados.

Es la primera vez en esta Legislatura marcada por la Cuarta Transformación, que ocurre algo así. Los senadores consideraron que en dicha reforma también se debió incluir a legisladores.

Cabe recordar que el grupo parlamentario de Morena en el Senado reclamó a sus correligionarios en la Cámara de Diputados por retirar de la minuta para eliminar el fuero a legisladores federales y gobernadores.

En los últimos días, la relación de ambas cámaras se ha tensado, porque los de San Lázaro le recortaron el sueldo a los senadores en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020. En la Cámara Alta se hizo un llamado a corregir "el error", pero hasta la fecha no se ha hecho.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.