Segob atiende encomienda de AMLO sobre la UAEH, pero no hicieron la tarea y dejaron más dudas


AMLO instruyó a Olga Sánchez Cordero a difundir pormenores del asunto de bloqueo de cuentas de la UAEH; replicaron los tweets difundidos y no ofrecieron pruebas

Segob atiende encomienda de AMLO sobre la UAEH, pero no hicieron la tarea y dejaron más dudas

Especial



3,863 vistas

Mayo 09, 2019 03:47 hrs.
Educación Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Durante la mañanera del pasado miércoles celebrada en Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instruyó a la titular de Gobernación Olga Sánchez Cordero a dar pormenores sobre la situación que guarda la investigación por presunto lavado de dinero que mantiene congeladas cuentas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Sin embargo, la respuesta fue escueta y dejó las mismas dudas.

Comunicado conjunto de la Segob y la SHCP

Comunicado conjunto de la Segob y la SHCP

Las dudas que deja el comunicado

* En su punto 2. la UIF asegura que notificó de forma personal al representante legal de la UAEH y que éste no compareció el día citado, algo que el rector de la misma, niega. Sin embargo, pese a ser un punto de polémica por las posiciones encontradas, no anexó documento alguno que probase su dicho ni precisó siquiera la vía de notificación (al decir que fue personal, probablemente fue una llamada telefónica y no mediante una vía legal).

* De lo anterior se desprende que no fue sino hasta 20 días después, si la versión de la UIF es cierta, que habrían dado a la institución la oportunidad de conocer los pormenores del acto y proceder conforme a derecho le correspondiera.

* Aseguran que el 29 de abril fueron desbloqueadas 66 cuentas de las 224 congeladas. No precisan por qué es que bloquearon las operativas de un principio (de estas se tiene certeza sobre sus ingresos y egresos) a la vez que no precisan, para confirmar o descartar, si entre las referidas se encuentran las cuentas del patronato que dieron pauta a que iniciara la investigación, como asegura la UAEH.

* Dado que la tarea fue "floja" por parte de la Segob y no dejó conforme a diversos sectores por lo escueto de su información, el punto 3 estaría en entredicho.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.