Secturh hará propaganda ilusionando a 20 municipios para ser Pueblos Mágicos


Entre los municipios que harán propaganda para incentivar nombrar como Pueblo Mágico es Tulancingo

Secturh hará propaganda ilusionando a 20 municipios para ser Pueblos Mágicos

353 vistas

Noviembre 26, 2019 04:20 hrs.
Ciudad Municipios › México Hidalgo / Tulancingo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El secretario de Turismo del Estado de Hidalgo, Eduardo Baños Gómez,
anunció que prepararán documentación de Tulancingo para el próximo año que se emitirá la convocatoria del programa ‘Pueblos Mágicos’.

Pese a que a los alcaldes, incluso en el mejor de los casos, no les dará tiempo para llevar tiempo para llevar a buen puerto sus intenciones, se realizará la propaganda del proyecto en año electoral.

Tras inaugurar el quinto Festival del Guajolote y Gastronomía, y develar la placa Pueblos con Sabor, el funcionario dijo que con el Tianguis de Pueblos Mágicos se logró que este programa reviviera.

Consideró que Tulancingo ‘tiene todo’ para obtener este nombramiento, por lo que es necesario integrar el expediente y pugnar fuertemente.

Además de los seis municipios que ostentan la nomenclatura, Baños Gómez señaló que existen al menos 20 demarcaciones que cuentan con las características.

Asimismo, recordó que Miguel Torruco Marqués anunció que el próximo año se emitirá la convocatoria del programa ‘Pueblos Mágicos’.

Por ello, urgió al gobierno de Tulancingo a alistar la documentación requerida para el proceso.

Acceder al nombramiento permite a los municipios adquirir privilegios como visibilidad, capacitación, publicidad y relevancia.

«Por el momento no hay dinero, pero seguramente volverán a inyectarle recursos a este programa, que, a su vez, serán destinados a los Pueblos Mágicos’, consideró.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.