El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió esta mañana al caso del priísta Manlio Fabio Beltrones, quien solicitó lo que se conoce como ’amparo buscador’, para saber si existe una orden de aprehensión en su contra y protegerse.
’Es la solicitud de un amparo a la que él tiene derecho, por el asunto de Chihuahua, lo que viene de la investigación contra el exgobernador César Duarte. Creo que ya lo había hecho anteriormente y ahora volvió a recurrir a eso’.
López Obrador agregó que es el caso que se está ventilando en Chihuahua y no un tema de la Fiscalía General de la República. Cuestionado sobre si este caso contra Beltrones es de carácter político, el presidente sentenció: ’Todo es político, acuérdense que es la Constitución es Constitución Política; quien dice que no es político no sabe lo que dice. Incluso quien se jacta de ser analfabeta político no sabe lo que está diciendo’.
Canek Vázquez que ahora está unido al partido de Morena en Hidalgo, anteriormente fue fue secretario particular de Beltrones durante la LX Legislatura. Además, mientras el sonorense fue líder nacional del PRI, se desempeñó como su subsecretario general.