El pasado domingo, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se registró oficialmente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata presidencial de la coalición de Morena-PT.PVEM.
Si bien la convocatoria dio inicio a las 12 de la tarde, desde antes cientos de simpatizantes de la candidata acudieron fuera del INE para apoyar el registro, entre ellos, estuvieron el excanciller Marcelo Ebrard, así como Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
’Hoy me inscribo como candidata a la presidencia de la República y desde este escenario hago un amplio llamado al Pueblo de México a consolidar y profundizar la cuarta transformación de la vida pública de México".
’Eso significa seguir construyendo un México todavía más justo, libre, fraterno y democrático para conquistar el derecho pleno de todas y todos lo mexicanos a su bienestar, seguridad y felicidad.
En el mismo lugar donde Andrés Manuel López Obrador se dirigió a sus seguidores hace seis años, Claudia Sheinbaum ha dado sus primeras palabras en su honor, elogiando sus logros y reiterando a los mexicanos que su proyecto continuará a través de ella.
’Hace 6 años en este mismo lugar el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador nos convocó a dar inicio a una nueva etapa en la historia de México, a regenerar su vida pública, a establecer un gobierno del pueblo en el que el interés general estuviera por encima de las ambiciones personales o de grupos de interés’, expresó.
Además, ha convocado a todos a unirse al inicio de su campaña el 1 de marzo en el Zócalo, justo donde hoy se han congregado miles de personas para protestar por las medidas anunciadas por el presidente para el final de su mandato.
Tomando en cuenta lo anterior, la candidata ha criticado a los manifestantes, indicando ’la falsedad y la hipocresía de los que marchan por la democracia cuando antes promovieron fraudes electorales, compra de votos y se les olvidaron los pueblos indígenas por su clasismo’.Con información de FORBES | EL PAÍS