El senador Miguel Ángel Osorio Chong, informó el pasado fin de semana que ante los resultados negativos y meses de desacuerdo con la militancia, un grupo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscará acabar con la dirigencia de Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas.
Al finalizar el primer informe de gobierno del gobernador panista de Querétaro, Mauricio Kuri González, Osorio Chong dio a conocer a la prensa la petición formal para adelantar la renovación de la dirigencia antes de las en 2023 se llevarán a cabo en Coahuila y Estado de México y que estarían en riesgo ante los resultados de los últimos años, que de las 21 elecciones de gubernaturas solamente una ha ganado el PRI la cual fue Durango, perdiendo incluso Hidalgo teniendo como candidata la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano.
’Vamos a pedirlo con seriedad, con oficios en las próximas semanas’, indicó Osorio Chong en referencia a la salida anticipada de Moreno, que hasta el momento se mantendrá en la presidencia del PRI hasta agosto de 2023.
"Mi tema fundamental es el partido, porque no puede arrastrar este desprestigio a mi instituto político. Por eso he hecho mis planteamientos más allá de lo que hoy es el incumplimiento que acusan unos al respecto de los acuerdos de la alianza’, indicó Osorio Chong en una entrevista para Milenio.
Lo anterior a días de que se resquebrajara la alianza opositora Va Por México entre el PRI, el PAN y el PRD, anunciando los últimos su salida, a partir de que una diputada del PRI presentara una iniciativa que mantendría a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la seguridad pública y que Alito Moreno la respaldara.
Situación que también desaprobó el PRI en el Senado la iniciativa que amplía el plazo para la participación de las Fuerzas Armadas en labores de Seguridad Pública hasta 2028.
Rechazamos la iniciativa que amplía el plazo para la participación de las Fuerzas Armadas en labores de Seguridad Pública hasta 2028. pic.twitter.com/yaZ01UjZHQ
— Senado PRI (@SenadoPRI) September 6, 2022