Apoco más de 40 días de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la premura ante los atrasos en conectar las vías hacia el complejo aeroportuario, que tiene a su cargo el gobierno del Estado de México y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), suma hoy un nuevo incidente: el desplome de trabes de un puente que conecta a uno de los distribuidores hacia la terminal aérea.
Durante la madrugada, cuatro trabes que forman parte de la construcción de un puente a la altura del kilómetro 35+900 con dirección a la Ciudad de México, en el Municipio de Tecamac, Estado de México, se desplomaron sin que se haya informado las causas que pudieron provocar la caída de la estructura.
Este accidente dejó lesionada a una persona que quedó prensada en su camioneta tras caerle encima la trabe que tiene un peso aproximado de 200 toneladas.
Hace unos días, cuestionado sobre los retrasos que presentan las obras complementarias para conectar el AIFA, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reconoció que se trabaja a marchas forzadas para tener conectado al nuevo aeropuerto poco después de su inauguración prevista para el 21 de marzo con 8 operaciones confirmadas.
Esta madrugada en la México-Pachuca a la altura de #Tecámac, colapsó un puente que estaban haciendo para conectar con las obras del #AIFA https://t.co/0uiUy7GgJe pic.twitter.com/8wMDm8YGpx
— La Silla Rota (@lasillarota) February 11, 2022