La ingobernabilidad impera en el municipio de Epazoyucan y uno de sus funcionarios optó por salir de la realidad refugiándose en la bebida, lo cual habría pasado desapercibido por la población, pero tuvo la mala suerte de compartir un video en vivo, en su misma red social, donde se aprecia en notorio estado de ebriedad en lo que se presume es un bar de la zona.
Y es que Jorge Luis González Pacheco, titular de Comunicación del referido ayuntamiento, decidió excederse en la bebida el pasado martes en una locación presumiblemente dentro de la misma demarcación.
El problema fue que él mismo de forma accidental, dada la condición que manifiesta en el video, o como ’broma’ de alguno de sus acompañantes, ingresó a sus redes sociales y compartió el video donde se aprecia que se excedió de copas, pues apenas se podía sostener.
Al menos dos personas más le acompañaban durante el penoso episodio según las voces que se escuchan -no aparecen en el video-.
’¿Qué haces pen%&/?… ni sabes qué haces wey’, se escucha que alguien le pregunta mientras cabecea con el móvil en la mano. A lo expresado, la voz añade: ’¿Qué es eso? ah, eres tú’, mientras González Pacheco intenta dormir sentado frente a la cámara.
El funcionario, que ya no se encontraba en sus cinco sentidos, tras una serie de cabeceos que duraron largos segundos, finalmente observa su celular y lo apaga.
Cabe señalar que el municipio enfrenta graves problemas de huachicol que ha provocado al menos dos incendios en las últimas semanas además que al alcalde Fidel A. S. se le acusa de haber desviado 14.2 millones de pesos en el esquema de la Estafa Siniestra, siendo uno de los primeros presidentes municipales aprehendidos por la autoridad por el presunto desvío.