La diputada michoacana Edna Díaz Acevedo, exfuncionaria del gobierno de Silvano Aureoles, ha sido señalada por hacerse acompañar en la Cámara de Diputados por un sujeto identificado como representante de empresas italianas de energía, mientras se discutía la Reforma Eléctrica que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, misma que precisamente, busca que el beneficio de la industria energética sea para los mexicanos.
El cabildero, como han llamado al sujeto que acompañaba a la legisladora, ha sido identificado como Paolo Salerno, abogado y coordinador del Comité de Energía de la Cámara de Comercio Italiana y socio de la empresa Enel, una multinacional productora y distribuidora de energía eléctrica y de gas.
¡Qué escándalo!
— Abraham Mendieta (@abrahamendieta) April 11, 2022
El cabildero que hoy metió el PAN en una curul, para cuidarse de que los diputados de oposición votarán contra la Reforma Eléctrica, es el italiano Paolo Salermo, que trabaja para la Cámara Italiana de Energía y para la empresa ENEL.
¡Vendidos! ¿A quién sirven? pic.twitter.com/nQDUABJQrn
Cachan a cabildero de firma italiana en curul.
— Arturo Gutierrez (@Arturo54109888) April 12, 2022
Lo permitió el PRD; fue expulsado del pleno.
La traidora a Mexico es la diputada Edna Díaz Acevedo @EdnaDiazMx
, se publico en La Jornada este dia y todo Mexico lo sabrá, ella es una verguenza para Uruapan. Se vendió como prosti. pic.twitter.com/fh4cqyRvAi