El peso mexicano se cotizó este lunes en 19.8915 pesos por dólar, mientras los inversores se preparaban para un muy esperado encuentro de política monetaria de la Reserva Federal esta semana.
Si bien el peso mostró una ligera depreciación este lunes en comparación con los 19.8101 pesos por dólar del cierre del viernes registrado por el Banco de México, la divisa mexicana se encamina a culminar octubre con un rendimiento mensual acumulado del 1.2%, su mejor desempeño desde mayo.
El peso inició la sesión en el mercado de cambios con una depreciación de 0.41% frente al dólar americano. El tipo de cambio, en la apertura de este lunes, cotizaba en 19.8915 pesos por dólar, en comparación con los 19.8101 pesos por dólar del cierre del viernes registrado por el Banco de México.
De acuerdo con el Banco Base, la depreciación es resultado del fortalecimiento del dólar de 0.61% frente a sus principales cruces, avanzando por tercera sesión consecutiva.
El dólar fuerte se debe a la combinación de dos factores: Aversión al riesgo, por la publicación de indicadores económicos desfavorables para el crecimiento y la inflación, a nivel global. En el mercado existe cautela, en anticipación al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal programado para el miércoles a las 12:00, tiempo del centro de México.
Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.86 y 20.03 pesos por dólar.REUTERS