El peso se cotiza por debajo de los 19.40 pesos, en espera de la publicación a las 13:00 horas de las minutas de política monetaria de la Reserva Federal, correspondientes al anuncio del 2 de noviembre.
El mercado cambiario se mantiene estable pues se especula que la Fed subirá su tasa de interés en 50 puntos base el 14 de diciembre y que en 2023 el ciclo de incrementos llevará a la tasa de interés hasta un nivel de 5.25%.
Desde el punto de vista técnico, el peso está apreciado, pero todavía existe espacio adicional de apreciación a corto plazo, antes de que se observe una corrección al alza del tipo de cambio. Por lo anterior, no se descarta que el tipo de cambio pueda acercarse nuevamente al mínimo del año de 19.2509 pesos por dólar, visto el pasado 15 de noviembre.
La tendencia a la baja que ha caracterizado al tipo de cambio desde mediados de agosto se mantiene y en las dos últimas sesiones ha respetado la resistencia de 19.60 pesos por dólar, lo que ha permitido un regreso de la cotización hacia niveles entre 19.30 y 19.40 pesos.INVESTING