De acuerdo con los datos evidenciados por Polls.mx, misma que publica los estudios de 25 casas encuestadoras en el país a lo largo del tiempo sobre las elecciones federales de 2024, es la de México Elige la que es más generosa con el PAN, otorgándole incluso 29% de intención de voto, una tercera parte más que la media en otros estudios.
Detrás de México Elige, Campaigns and Elections les brindan 25% y Territorial un 24% al partido azul, muy por encima de otras casas que les dan desde 7% como Gii360, o del 12% que les otorga Mitofsky.
Detrás de los números ’inflados’ respecto al resto de casas encuestadoras podría estar lo evidenciado por la Revista Forbes en julio pasado.
Y es que la publicación internacional reveló que Aldo Hiram Campuzano Rivera y Carlos Mandujano se integraron al equipo de campaña de Xóchitl Gálvez. Campuzano Rivera es también socio de Sergio Jesús Zaragoza Sicre, quienes en 2018 fundaron Aldea Digital y México Elige.
Antes de que fueran fichados por el equipo de la panista, México Elige daba una intención de voto efectiva del 20% al PAN; luego de haberse concretado, la intención creció hasta 29%, siendo no sólo la más alta sino la de mayor crecimiento en un solo mes que haya registrado cualquiera de las encuestadoras en el mismo periodo.