Jorge Reyes, el candidato común de Morena y Nueva Alianza para la alcaldía de Pachuca bajo la campaña de "Seguiremos Haciendo Historia", realizó un recorrido por diversos mercados de la capital hidalguense. Durante su visita, se reunió con los comerciantes locales para escuchar sus peticiones respecto a la infraestructura necesaria en sus establecimientos.
Durante su recorrido, Jorge Reyes visitó mercados emblemáticos como el Primero de Mayo, Benito Juárez, Barreteros, Revolución, Guzmán Mayer, Aquiles Serdán y C. Doria. En estas interacciones, los comerciantes expresaron la necesidad de apoyo para reactivar sus ventas, las cuales se han visto afectadas por diversas circunstancias.
Los locatarios solicitaron asistencia tanto para el mejoramiento de sus negocios como para la infraestructura de los mercados, incluyendo la creación de estacionamientos, la rehabilitación de áreas deterioradas, así como labores de pintura y limpieza en algunos espacios. En respuesta a estas peticiones, el candidato se comprometió a trabajar incansablemente en beneficio de la comunidad.
Jorge Reyes enfatizó la importancia de respaldar a estos centros de comercio local, fundamentales para numerosas familias hidalguenses. Aseguró que al asumir el cargo, se brindará el apoyo necesario a los comerciantes, involucrándolos en la planificación de estrategias que beneficien a la población en su conjunto. Se comprometió a no tomar decisiones improvisadas que puedan perjudicar a unos en favor de otros.
’Por ejemplo, los domingos peatonales en Revolución, si bien fue un beneficio para las familias pachuqueñas, lamentablemente significaron perdidas para el mercado de la zona; de ahí que se deben buscar estrategias que puedan mitigar estos daños y al mismo tiempo continuar con un espacio de sano esparcimiento’, explicó.
Finalmente cabe mencionar que, en cada recorrido por los mercados, los locatarios se mostraron interesados en compartir con el candidato morenista sus inquietudes, al igual que los ciudadanos que realizaban sus compras, pero sobre todo con la esperanza de ser escuchados y de que el próximo 2 de junio se consolidará la transformación de la Bella Airosa.