Antes incluso de la encuesta que señaló Morena decidiría quién llevaría las riendas de la candidatura para las elecciones de 2024, los resultados ya eran conocidos por todos: la encuesta de encuestas de Polls.mx, construida a partir de 28 casas encuestadoras, lleva un año poniendo a Clauida Sheinbaum como puntera en preferencias electorales.
Tal vez es por ello que Marcelo Ebrard, el virtual segundo lugar, se ha dedicado a chantajear y ahora pone en duda el proceso llevado, pues no pudo cambiar las tendencias que le favorecían… esto mismo afirmado por otra de las corcholatas, Fernández Noroña , quien en sus redes sociales ha compartido discrepancias internas que han sido alimentadas por Marcelo.
Y mientras Marcelo prepara su camita para salir del movimiento, los 22 gobernadores morenistas en funciones respaldaron el método de consulta, lo que dejaría a Marcelo solo con su diatriba.
Será días más tarde o incluso sólo horas, cuando se especula que Marcelo salga del movimiento guinda por no haber sido favorecido por las encuestas, pudiendo competir en solitario o a través de Movimiento Ciudadano.