Este jueves, el peso se fortaleció mientras que el dólar se debilitó como activo de refugio, encontrándose en 17.55 por dólar; algunos analistas prevén que el peso alcance un nuevo mínimo en lo que resta del año.
La suspensión del techo de deuda de Estados Unidos y la disminución del miedo a una política monetaria restrictiva por parte de la Reserva Federal estimuló el apetito por el riesgo en los mercados. Esto provocó un ambiente optimista entre los inversionistas y un aumento en el valor del peso.
’El debilitamiento del dólar permitió que los indicadores técnicos apunten a un fortalecimiento de la tendencia a la baja de largo plazo para el tipo de cambio. Debido a que es probable que el dólar se debilite los siguientes días, el tipo de cambio podría dirigirse de nuevo hacia el mínimo del año de 17.42 pesos por dólar’, señaló Banco Base una nota de análisis.
Al cierre de la sesión, el peso se negoció a 17.5521 por dólar, registrando un aumento del 0.74% en comparación con el precio de referencia de Reuters del miércoles. Esto permitió al peso recuperar las pérdidas acumuladas en las dos jornadas anteriores.
Por otro lado, el índice accionario de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) presentó un ligero retroceso del 0.02%, posicionándose en los 52,724.03 puntos. A pesar de que previamente había registrado ganancias, en ese momento se alejaba de ellas.
En relación al mercado de deuda, se experimentó un aumento en el rendimiento del bono a 10 años de un punto base, alcanzando el 8.80%. Asimismo, la tasa a 20 años aumentó en cinco puntos llegando a un 9.09%.Con información de FORBES