En un intento de no dejar caer la moral de sus simpatizantes ante el avasallador resultado de preferencias electorales en Hidalgo, los simpatizantes del PRI-PAN-PRD en la entidad han optado por vivir en una realidad alterna, una donde puntean la justa por la gubernatura, así sepan que la medición es ficticia.
Dado que las casas encuestadoras Mitofsky, Demoscopia Digital, C&E Research, Massive Caller, Electoralia, e incluso las de El Heraldo y El Financiero, por mencionar algunas, posicionan muy adelante en preferencias a Julio Menchaca sobre Carolina Viggiano, desde hace semanas comparten supuestos estudios diarios de una entidad llamada Encuesta Consultoral y/o Voz Política.
El problema del supuesto estudio demoscópico es que ninguna encuestadora seria se prestó a manipular los resultados para que la candidata del PRIANRD llevara la delantera, por lo que decidieron optar por hacer una hechiza, tal como antes lo hicieron con Analítica Media, que en algún momento existió, pero que ahora incluso carece de página web.
La ventaja promedio de las encuestadoras se estima en al menos 20 puntos de la alianza Morena-PT-PVEM-NAH sobre la del PRI-PAN-PRD para el caso de Hidalgo.