El próximo domingo se llevarán a cabo votaciones para elegir a la siguiente gobernadora del Estado de México y gobernador de Coahuila; al día de hoy la candidata de Morena en Edomex aventaja por 23% a la oposición mientras que en Coahuila el candidato de Va por México tiene 19 puntos porcentuales de diferencia con Morena.
A pesar de la insistencia de Alejandra del Moral en que la brecha entre ella y su oponente se ha reducido en las últimas semanas la realidad es que la mayoría de las encuestas señalan que el PRI no podrá retener el control de la gubernatura del Edomex, la cual ha monopolizado desde hace casi un siglo.
De acuerdo con la agregadora de encuestas Polls, al día de hoy la candidata de la alianza Morena-PT-PVEM Delfina Gómez obtiene el 56% de los votos, con un 98.02% de probabilidad de ganar la contienda del Edomex, mientras que Alejandra del Moral percibió el 43%.
También muestran que el aún gobernador priista Alfredo del Mazo Maza tiene un promedio de 39.8% de aprobación.
Por otra parte, en Coahuila el candidato de Va por México, Manolo Jiménez, se perfila para ganar las elecciones debido a que al día de hoy cuenta con un 97.09% de probabilidades de ganar, teniendo un 47% de preferencias; mientras que el candidato por Morena, Armando Guadiana, obtuvo el 28%.
En la misma plataforma muestran que el actual gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, tiene un 49.8%.