Se tambalea Sergio Trujillo en la Canaco Pachuca por mala administración de recursos


Consejeros propietarios de Canaco convocaron una sesión extraordinaria luego de que llevaran 6 meses sin organizarse una; exigen cuentas claras al presidente, quien respondió cerrándoles las puertas del inmueble y dejándolos sin luz

2,983 vistas

Marzo 05, 2020 03:26 hrs.
Economía Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

La presidencia de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco Servytur) Pachuca pende de un hilo y este se sigue estirando. El pasado martes se convocó a una sesión extraordinaria en la que el aún representante Sergio Trujillo Monroy obligó a que los consejeros sesionaran en la calle y hasta les quitó la luz para impedir que se siguiera con el protocolo al que están obligados.

De acuerdo con Carlos Naim Him Ham, desde septiembre no se han hecho sesiones de asamblea o bien, no han recibido las invitaciones para completar el quórum al acto protocolar mensual, mismo que se rige por la Ley de Cámaras Empresariales.

La acción se forzó derivado que de seguir bajo el mismo comportamiento, la propia Concanaco los desafiliaría de su Confederación, que entre otros efectos además de perder su vicepresidencia en el organismo nacional, les impediría realizar el cobro del SIEM, lo que dejaría a la Cámara sólo con los ingresos de afiliados y de los estacionamientos que tienen en comodato en el Estadio Hidalgo así como en el Reloj Monumental de Pachuca.

Sobre los ingresos percibidos por la Cámara no se han entregado estados de cuenta, lo que intrigó a los consejeros y a quienes han intentado destituir precisamente por pedir transparencia del organismo.

El diario Criterio ventiló el pasado 27 de febrero que entre los malos manejos, incluso la pareja sentimental del presidente estaba dada de alta en la nómina del organismo pero que además no cumplía con horario alguno ni desempeñaba alguna actividad específica, además que el número real de afiliados no superaba los 200 afiliados, que es hasta 50 veces menos de los que se tuvo en ejercicios anteriores.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.