Se rezaga Hidalgo: es la tercera región del país donde menos se comprende el inglés


Pese a ser una asignatura obligatoria, en Hidalgo los profesores que instruyen inglés encuentran un gran área de oportunidad

Se rezaga Hidalgo: es la tercera región del país donde menos se comprende el inglés

Foto: Redes



5,771 vistas

Diciembre 06, 2019 02:42 hrs.
Educación Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Desde el año pasado, el idioma inglés es obligatorio en la educación básica; pese a ello, México ocupa la posición 16 de 19 dentro de los países latinoamericanos y la 67 de 100 global de acuerdo al estudio de Education First (EF).

Y dentro de ese gran rezago, Hidalgo ocupa la tercer última posición nacional en cuanto a su comprensión.

EF detalla que el nivel de comprensión del idioma inglés en México le brinda 45.31 puntos, únicamente por encima de Tlaxcala (45.134) y Guerrero (44.90).

Las entidades con valor más alto en cuanto a la comprensión del idioma son la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Yucatán.

A nivel mundial el nivel de comprensión de las mujeres es de 53.23% y de 53.03% para los hombres; a nivel país sin embargo, la proporción baja a 47.94 y 50.03, respectivamente, estando por debajo de la media (pese a colindar con un país que habla dicho idioma) y con un razago en cuanto a género que se explica por las diferencias en cuanto al acceso por género en materia de educación.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.