Se recupera peso; cerró agosto por debajo de los 22 frente al dólar


Pese a que cerró el mes con cierta depreciación el peso, ha registrado su segunda alza mensual, fortaleciéndose frente al dólar

Se recupera peso; cerró agosto por debajo de los 22 frente al dólar

Internet

2,185 vistas

Septiembre 01, 2020 05:01 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
FORBES › Emmanuel Ameth Noticias

Aún cuando el peso se depreció éste lunes por una toma de utilidades, registró su segunda alza mensual por al decaer el dólar a un mínimo de dos años tras los cambios de política anunciados la semana pasada por la Reserva Federal de Estados Unidos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en tanto, perdió en la última jornada de agosto, en línea con algunas plazas emergentes como Brasil y presionada por acciones del gigante cementero Cemex.

La moneda local cotizó en 21.8850 por dólar, con una baja de 0.61% cerca del cierre de la jornada, frente a los 21.7523 del precio de referencia de Reuters del viernes. La divisa anotó una ganancia mensual de 1.7%.

La moneda local retrocedió en línea con otras de mercados emergentes, luego de haberse fortalecido el viernes para lograr su mejor cierre desde el 10 de junio, cuando terminó con 21.7460 pesos. Analistas calificaron el movimiento como una corrección.

La depreciación del peso no fue resultado de una mayor percepción de riesgo, explicó por la mañana Gabriela Siller, directora de Análisis de Banco Base, en un reporte. En los mercados se observa un mayor apetito por los activos de riesgo, destacó la experta.

El jueves pasado, el presidente de la Fed, Jerome Powell, anunció un cambio a una política ultraflexible que se cree podría llevar a la inflación a moverse ligeramente más alto y a que las tasas de interés se mantengan bajas por más tiempo.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cayó 2.52% a 36,840.73 puntos, con un volumen de 399.8 millones de títulos negociados. La plaza registró una baja acumulada de 0.48% en el mes.

Las acciones de Cemex bajaron 4.88% a 7.02 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cerró estable en 5.85%, mientras que la tasa a 20 años cedió dos a 6.75%.

A pesar del rebote en algunos cruces relevantes del billete verde, el Índice Dólar (DXY), que mide a esta divisa contra una canasta conformada por seis monedas de referencia, cayó en las operaciones -0.24% hasta un nivel de 92.15 unidades.FORBES

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx