Se queja Osorio Chong de aguinaldos en el senado, ’se le hace poquito’


En Segob ganó más del doble del actual sueldo del presidente de la República

5,611 vistas

Diciembre 05, 2018 09:05 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Reporte Índigo › Emmanuel Ameth Noticias

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara alta, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió que no les sea descontado el ISR a los senadores, que se les pague más de aguinaldo (actualmente es proporcional a los días que llevan laborados) y que se les den 40 días de aguinaldo a sus asesores y secretarios como si fueran trabajadores ’de base’.

Del 1 de diciembre de 2012 al 31 de diciembre de 2016 Osorio Chong recibió 10 millones 721 mil 239 pesos como pago por sus servicios al frente de la Segob; pero la documentación no incluye los ingresos percibidos durante el 2017 y los primeros días de 2018, antes de que renunciara al cargo, así como tampoco las ’gratificaciones’ al dejar su puesto.

’Estamos trabajando con nuestra representante Nudia Mayorga porque queremos que tengan acceso a todas las prestaciones y derechos los trabajadores del Senado de la República’, dijo el exsecretario de Gobernación.

El exmandatario de Hidalgo dijo que en estos días la bancada del PRI busca llegar a un punto de acuerdo para que los empleados no resulten afectados por el Programa de Austeridad del Gasto y Racionalización de los Recursos impulsado por Morena y el nuevo gobierno.

Con la propuesta ingresada junto con Moreno Valle del PAN, se busca que toda contratación de personal en el Senado de la República se realice de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo y de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, es decir que se garantice el derecho a la seguridad social, a prestaciones y que se prohiba la contratación por honorarios y la subcontrataciones.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.