Se quedan 4 regidores de Pachuca como el perro de las dos tortas - A partir de hoy iniciará la suspensión de los cuatro regidores tras no haber realizado su declaración patrimonial - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Se quedan 4 regidores de Pachuca como el perro de las dos tortas


A partir de hoy iniciará la suspensión de los cuatro regidores tras no haber realizado su declaración patrimonial

836 vistas

Abril 12, 2021 03:05 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El ayuntamiento de Pachuca informó que suspendieron por un año a cuatro regidores debido a que no presentaron su declaración patrimonial, por lo que no podrán desempeñar sus cargos como representantes.

El pasado viernes realizaron una sesión informativa privada en la que dieron a conocer a los regidores del cabildo de Pachuca de las acciones empleadas por la Contraloría local de inhabilitarlos por un año a Pablo Vargas González de Morena, Ricardo Crespo Arroyo como independiente, Carlos Conde Zúñiga del Verde Ecologista y Olivia López Villagrán, también independiente.

A partir de hoy inicia la sanción contra los representantes municipales para que al día siguiente ocupen el cargo los suplentes Conde Zúñiga y López Villagrán.

Cabe mencionar que tanto Pablo Vargas como Ricardo Crespo ya habían pedido licencia por tiempo indefinido para participar en el proceso interno de sus respectivos partidos para las diputaciones, por lo que sus suplentes ya ocupan el cargo como regidor.

En el caso de Ricardo Crespo había logrado ser diputado local suplente por parte del Partido Verde Ecologista (PVEM), mientras que Pablo Vargas no logró obtener alguna candidatura.

De acuerdo con la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo en su artículo 69 fracción doceava expone que los regidores deben ’presentar ante la Auditoría Superior del Estado, su declaración patrimonial inicial, dentro de los 60 días hábiles siguientes a la toma de posesión’, obligación que no hicieron efectiva.Alan Jiménez | Quadratín Hidalgo

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx