Se perfila Sheinbaum para relevar a AMLO con 56% de preferencias en alianza - Solamente Morena tiene el 50% de preferencias efectivas, lo que aseguraría que Sheinbaum suceda a AMLO en 2024 - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Se perfila Sheinbaum para relevar a AMLO con 56% de preferencias en alianza


Solamente Morena tiene el 50% de preferencias efectivas, lo que aseguraría que Sheinbaum suceda a AMLO en 2024

836 vistas

Septiembre 06, 2021 23:32 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Nuevamente las encuestas ponen a la alianza opositora contra las cuerdas, toda vez que según la encuestadora Enkoll, Morena goza de un 50% de intención de voto entre el electorado, mientras que sus otros dos aliados, el PT y el PVEM tienen otro 6% entre los dos, tomando en conjunto más de 20 puntos de ventaja contra una posible alianza entre el PRI, PAN y PRD.

Con lo anterior, al día de hoy Claudia Sheinbaum es la más probable sucesora de López Obrador en la presidencia de la República. para las elecciones de 2024

Destaca en esta medición en particular el posicionamiento de los aspirantes a la sucesión presidencial, encabezando Claudia Sheinbaum la candidatura morenista por sobre Marcelo Ebrard.

En el caso del PAN, Margarita Zavala se impone a Ricardo Anaya mientras que por el lado del tricolor, Alfredo Del Mazo supera a Osorio Chong. Por último, Colosio Riojas encabeza las preferencias de Movimiento Ciudadano sobre Samuel García.

Los resultados de las encuestas publicadas al menos desde 2018 han sido consistentes en cuanto a la predicción de los resultados nacionales, quedando demostrada su efectividad también en las elecciones de junio de 2021.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx