Se perfila PRD a tener menos de 3% de sufragios en 2022 y perder prerrogativas en Hidalgo - Las elecciones del pasado 6 de junio lo posicionaron con apenas un 0.46% de votos por encima de la cifra mínima para mantener sus prerrogativas - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Se perfila PRD a tener menos de 3% de sufragios en 2022 y perder prerrogativas en Hidalgo


Las elecciones del pasado 6 de junio lo posicionaron con apenas un 0.46% de votos por encima de la cifra mínima para mantener sus prerrogativas

1,617 vistas

Octubre 28, 2021 10:22 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

En la condición actual, el PRD perdió su derecho a obtener prerrogativas en 16 entidades del país dado que no obtuvo un porcentaje de votación de al menos el 3%. En el caso de Hidalgo, donde se llevarán a cabo elecciones para gobernador en 2022, la tendencia es que engrose el listado.

La pérdida de las prerrogativas estatales será un hecho si la misma tendencia que identifica al PRD en los últimos comicios continúa por el mismo camino.

En las elecciones de 2020, el PRD alcanzó un 4.67% de votaciones y en 2021 la cifra bajó a 3.46, por lo que la tendencia marca que para 2022 tengan incluso menos del 3% que requieren por Ley, aunque no perderán el registro al menos hasta 2024, pues dependen del porcentaje nacional -que aún está en la cuerda floja-.

Además de sus propios errores que los tienen condenados al olvido al menos en Hidalgo, habrá que sumar la propuesta de Reforma Política ingresada por Morena donde la cuota sería ascendida hasta el 5%, lo que indudablemente los dejaría fuera y sin ninguna oportunidad de alcanzar el mínimo.

Y es que aunque una nueva coalición con el PRI y el PAN le daría una bocanada de aire, ni siquiera esta sería suficiente según la tendencia que marcan los mismos números.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-