Se pelean Yoli y Omar por ver quién tiene la peor policía


De acuerdo con ENSU de Inegi cerca de la mitad de los capitalinos perciben a las policías municipales y estatales como las menos efectivas para el combate a la delincuencia

4,867 vistas

Octubre 29, 2018 04:25 hrs.
Seguridad Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Tanto la policía municipal de Pachuca como la policía estatal mantienen una férrea contienda para ver cuál de estas es peor que la otra en percepción de efectividad por la ciudadanía, pues ambas son consideradas por casi la mitad de los habitantes como poco o nada efectivos, teniendo como diferencia apenas cinco puntos porcentuales, reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) para el tercer trimestre del año.

La encuesta elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que de entre los capitalinos mayores de edad el 46% de ellos considera que el desempeño de sus autoridades es poco o nada efectivo en el caso de la policía estatal de Omar Fayad Meneses.

Para el caso de la policía de Yoli Tellería, el 51% percibe como incapaces de salvaguardar su seguridad a dichos elementos municipales.

En cuanto al desempeño de la Marina y del Ejército solamente 13% de los mismos considera que son ineficientes, esto es, más de 3 veces menos que para las autoridades locales.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.