Se oponen PAN y PRD a que apoyos a pensionados, becas y salud sean derecho constitucional


Pese a ser apoyos directos para los ciudadanos los que ha ofrecido el gobierno de AMLO, el PAN y PRD desaprueban tales programas

Se oponen PAN y PRD a que apoyos a pensionados, becas y salud sean derecho constitucional

2,896 vistas

Noviembre 28, 2019 04:44 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
REVOLUCIÓN 3.0 › Emmanuel Ameth Noticias

En su primer año como Presidente Andrés Manuel López Obrador, impulsó plasmar en la Constitución la obligación de dar pensiones, becas y atención a la salud a la población prescindiendo del seguro social; por lo que la oposición encabezada por los legisladores del PAN y PRD han demostrado su desaprobación ya que dicen que tales programas no tienen para sostenerse a futuro.

Aseguraron que la propuesta presidencial ’cae en la demagogia y el populismo’, y acusaron que faltarían recursos para lograrlo.

Así lo dijo la perredista, Verónica Juárez, quien dijo no se logrará dando de manera directa dinero a la población y que con su medida, ’se quiere perpetuar el clientelismo para todos los Gobiernos, no sólo para éste’.

’Es contradictoria la reforma, se reconocen derechos pero se condiciona a que haya dinero para entregar los recursos, lo que es la característica de la 4T. Demagógicamente, quieren simular que plasman derechos en Constitución, pero en los hechos no tienen cómo garantizarlos’.

Por su parte, el diputado del PAN Raúl Gracia, acusó de ’demagógica’ la postura de AMLO pues coincidió con la perredista la imposibilidad de tener los recursos suficientes para cubrir a toda la población.

Pese a las críticas, el gobierno de la 4T ha insistido en que las necesidades de la población se cubrirán de la mano con un intenso trabajo en materia administrativa federal.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.