¿Se mueve la imagen? eres un crédulo de la red


Un diseñador gráfico señaló que es el autor de la obra y que no tiene nada que ver con una prueba neurológica de un personaje que no existe

2,530 vistas

Noviembre 23, 2018 05:32 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

En los últimos días se viralizó en redes sociales una imagen que permitiría indicar el grado de estrés y/o ansiedad de una persona con tan solo mirarla; pero la imagen es sólo un diseño (¿no terminado?) elaborado en 2016 y el supuesto neurólogo japonés no existe, revelaron diversos portales informativos.

La figura está compuesta de trazos en forma de hexágono dispuestos en una proyección bidimensional de 3 superficies no euclidianas superpuestas de tres colores distintos.

El conjunto se aprecia tridimensional precisamente al contraste de colores así como la perspectiva de la deformación de las figuras geométricas al acercarse a los trazos que simulan el límite de una superficie, pues el cerebro interpreta dicho conjunto como profundidad (el cerebro reinterpreta el campo de visión 2D que poseemos en uno 3D).

Al ser el gráfico un ’juego’ de perspectiva, en realidad la imagen no se moverá al mirarse de manera fija (a menos que exista mucha fatiga visual) aunque sí podría notarse un pequeño movimiento al cambiar los puntos de enfoque mientras se mira. En todo caso, la sugestión juega un papel preponderante.

El humor del bromista también recae en que si bien Yamamoto es un apellido ’común’ en Japón, Hashima obedece al nombre de una ’isla fantasma’ y no a uno personal -por lo menos no frecuente-.

Si fuiste troleado, tampoco debes sentirte mal, toda vez que este tipo de imágenes no es clasificada como información "importante" por gran parte de los internautas y por ello no suele verificarse a diferencia de temas serios, contribuyendo además que pudo haberlo copartido algún contacto por el que seas influenciado y/o del que se haya ganado una buena opinión tuya.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.