Se manifiestan tianguistas en Plaza Juárez que piden intervención ante cobro de derecho de piso


Ante las amenazas del crimen organizado, tianguistas de la zona metropolitana de Pachuca se manifestarán este miércoles para pedir mejores condiciones de seguridad

266 vistas

Septiembre 11, 2019 02:05 hrs.
Seguridad Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Diversas agrupaciones de tianguistas se manifestarán este miércoles en Plaza Juárez (Palacio de gobierno) derivado de las condiciones de inseguridad que viven en la zona metropolitana de la capital hidalguense, pues se dicen sujetos a amenazas y cobros de piso por parte de la delincuencia organizada.

Los comerciantes, que pidieron omitir sus nombres, revelaron que los criminales se han acercado a los líderes de sus agrupaciones para cobrarles una cuota de piso y dejarlos trabajar, lo que los tiene temerosos ante la oleada de delincuencia que ha permeado la entidad.

Narraron que exigirán mejores condiciones de seguridad para llevar a cabo su actividad y que incluso la semana pasada solicitaron la presencia de la guardia nacional para salvaguardar su integridad y la de sus clientes, sin que hayan recibido una respuesta contundente para enfrentar el problema.

La manifestación se llevará a cabo a las 10 horas, por lo que les solicitaron concentrarse desde las 9 de la mañana. Dijeron desconocer cuál es el grupo delictivo que se atribuye las extorsiones.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.