Se le cae teatrito a Alfaro: persona que prendió fuego a un elemento, habría acompañado a la policía


El sujeto que agredió a un policía al prender fuego en su chaleco antibalas en la manifestación del pasado jueves en Jalisco, fue captado junto con los mismos policías, revelan en redes sociales

8,600 vistas

Junio 08, 2020 13:20 hrs.
Seguridad Estados › México Ciudad de México
REVOLUCIÓN 3.0 › Emmanuel Ameth Noticias

Tras darse a conocer el asesinato de Giovanni López a manos de policías locales de Jalisco, se registró una primer manifestación en la cual se presentaron algunos actos de vandalismo, entre las que destaca un sujeto que prendió fuego a un policía de Alfaro, del que ya se habían dilucidado extrañas circunstancias y que ahora se comprobaría, iba acompañando a los mismos elementos policíacos para montar un número.

Esto generó que la derecha de inmediato condenara los hechos, entre ellos Felipe Calderón, sin embargo una serie de fotos parecen demostrar la sospechas de miles, quienes creen que el ’agresor’ en realidad era un cómplice de las autoridades para demeritar las movilizaciones, siendo una operación de Falsa Bandera.

Elí González, columnista, ha subido a su perfil una serie de imágenes donde se ve al sujeto platicando con los uniformados presuntamente antes de que le prendiera fuego al agente local.



Otras teorías de los internautas refieren que el agresor sabía perfectamente en qué parte rociar la gasolina para luego prender el fuego. REVOLUCIÓN 3.0

Incluso, inmediatamente después de la manifestación, comenzó a circular una foto falsa sobre el elemento quemado. Sin embargo, lo que "quemó" el agresor fue el chaleco antibalas, pues no roció el líquido más arriba, afortunadamente, si bien las llamas sí pudieron alcanzarlo en la nuca y de hecho, le provocó quemaduras de las que no hay fotos.

El elemento quemado posee tatuajes en la espalda y tanto su color de piel como su complexión son distintas; no correspondiendo aparentemente al policía agredido de la siguiente imagen:



El policía sin embargo, sí resultó con una lesión en la rodilla al momento de querer extinguir el fuego:



Montada o no, la agresión fue grave y aún no se ha dado con el responsable de la misma. Incluso, en la foto que se comparte en redes, si bien se aprecia a al menos dos individuos sospechosamente vestidos de forma similar, no se alcanzan a apreciar los tatuajes que el agresor llevaba en las manos.

En caso de ser un "montaje", no sería el único que se dio a conocer el día de hoy, pues la FGR ventiló que el espionaje acusado por el senado del PAN, en realidad nunca existió.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.