Se le cae la bandera a alcalde de Real del Monte durante conmemoración del Grito de Dolores


El accidente en el que se rompió el asta quedó registrado en video

1,311 vistas

Septiembre 16, 2019 10:11 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Durante el tradicional Grito de Independencia que se replica en los ayuntamientos del país para marcar un día de fiesta nacional, al presidente municipal de Mineral del Monte Jaime Soto Jarillo, se le cayó la Bandera por el balcón al romperse el asta.

Y es que pareciera que sin algo destacable qué remarcar durante la gestión que está a punto de llegar a su fin, finalmente conseguirá ser recordado aunque no en los términos que él hubiera deseado.

Los hechos quedaron registrados en videos de los asistentes, quienes acudieron al pueblo mágico a presenciar la ceremonia cívica y captaron el momento tras los "vivas", lo cual también provocó la risa de algunos asistentes además de la molestia y "mentadas" de otros.

Aparentemente, el asta de la bandera "se quebró", pues no era de metal y no fue revisado previo a la ceremonia, lo que provocó que se quebrara.

Cabe señalar que entre 2 mil 458 alcaldes del país, al momento no se ha registrado otro hecho similar durante el festejo de ayer.

De manera inmediata al incidente, tras la creciente rechifla, el sonido local hizo sonar el Himno Nacional mexicano para posteriormente iniciar con el espectáculo de fuegos pirotécnicos.

En la transmisión que hizo el ayuntamiento quedo registrada la exclamación y algunas reacciones que provocó entre los asistentes el episodio.

El alcalde neoalancista es conocido a nivel local por ser un empresario del paste; en Hidalgo El Panal, el PES y el PVEM son partidos rémora del PRI en tanto que el PT, PRD y PAN son satélite al mismo en menor medida.



Con información de Grupo Imagen

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.