Se incendia bodega ligada a familia Yunes y a Roberto Borge - La bodega pertenece a la familia Ruíz Anitúa, quienes están siendo investigados por la UIF - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Se incendia bodega ligada a familia Yunes y a Roberto Borge


La bodega pertenece a la familia Ruíz Anitúa, quienes están siendo investigados por la UIF

1,822 vistas

Marzo 31, 2021 02:42 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

La tarde del lunes varios sujetos prendieron fuego en la bodega del Corporativo Grupo Intra en el centro histórico de Veracruz; el conglomerado empresarial pertenece a la familia Ruíz Anitúa que tienen empresas investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) por lavado de dinero, recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

El corporativo tiene varios negocios con la familia Yunes Márquez y el exgobernador de Campeche Roberto Borge Angulo, quien se encuentra preso en Ayala Morelos por por lavado de dinero.

El exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, les otorgó la concesión por 60 años de las casetas de cuota de La Antigua y Plan de Río en la carretera Xalapa- Veracruz a la familia Ruíz Anitúa.

En 2017, Edel Álvarez Peña – amigo personal de Yunes Linares-, titular del Poder Judicial, le entregó a la familia otro gran negocio, la construcción de ciudades judiciales, con ganancias de más de 5 mil millones de pesos.

Dos de las empresas que respaldan la construcción de las ciudades judiciales están embargadas por un adeudo de 78 millones de pesos a la empresa Jonh Deere; la familia Ruiz sostiene un litigio legal por este tema.

Con el respaldo del entonces gobernador Roberto Borge la familia Ruíz Anitúa creó el grupo Cancún, a través de diversas empresas constructoras y de taxis aéreos obtuvieron contratos por casi 900 millones de pesos

La empresa Taxi Aéreo Villa Rica que se dedica a la renta de aviones privados en su momento fue investigada por la entonces PGR, ahora FGR, al descubrir que desviaron cientos de millones de pesos

Los negocios se dieron en el periodo en el que estuvieron como mandatarios Miguel Ángel Yunes Linares entre 2017 y 2018 en Veracruz y Roberto Borge Angulo entre 2010 - 2016 en Quintana Roo.

Consorcio Intra tiene en su estructura a empresas como Constructora y Promotora Malibrán (CPM) la cual tiene una participación del 40% en la concesión que hizo Miguel Ángel Yunes Márquez en Boca del Río en 2017 para privatizar el agua en los próximos 30 años, a lo que hoy en día se le llama Comisión Boca del Río (CAB). Con información de EL SOL DE YUCATÁN

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx