Se impone democracia a Golpe de Estado en Bolivia: triunfa -otra vez- en urnas partido de Evo


El año pasado un golpe de estado fraguado por la ultraderecha quitó el mandato ciudadano a Evo Morales, por supuestas irregularidades que observó la OEA; un año después, desmentida la acusación, las urnas vuelven a dar el voto a MAS

1,887 vistas

Octubre 20, 2020 01:31 hrs.
Política Internacional › Bolivia
Daniel Serrano | REVOLUCIÓN 3.0 › Emmanuel Ameth Noticias

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Canciller Marcelo Ebrard han publicado una foto en donde se ve como el líder del ejecutivo felicitó vía telefónica a Luis Alberto ’Lucho’ Arce, nuevo mandatario de la República Plurinacional de Bolivia, que tras un golpe de estado logró recuperarse y volver a la democracia.

’Felicitamos a Luis Alberto Arce Catacora quien triunfó ayer en las elecciones presidenciales de Bolivia. Celebramos que un grave conflicto se resolvió por la vía pacífica y democrática. Saludo organizaciones sociales, pueblos originarios, a Evo, al MAS y al pueblo boliviano’, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.



Diversos internautas se han sumado a las celebraciones del Presidente, y ven viable una alianza entre México, Argentina y Bolivia, naciones que han optado por votar líderes de izquierda.



De igual manera celebran que el año pasado México haya dado asilo político a Evo Morales, quien corría riesgo al quedarse en Bolivia tras el golpe de la derecha.Daniel Serrano | REVOLUCIÓN 3.0

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx