Se impone democracia a Golpe de Estado en Bolivia: triunfa -otra vez- en urnas partido de Evo


El año pasado un golpe de estado fraguado por la ultraderecha quitó el mandato ciudadano a Evo Morales, por supuestas irregularidades que observó la OEA; un año después, desmentida la acusación, las urnas vuelven a dar el voto a MAS

2,013 vistas

Octubre 20, 2020 01:31 hrs.
Política Internacional › Bolivia
Daniel Serrano | REVOLUCIÓN 3.0 › Emmanuel Ameth Noticias

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Canciller Marcelo Ebrard han publicado una foto en donde se ve como el líder del ejecutivo felicitó vía telefónica a Luis Alberto ’Lucho’ Arce, nuevo mandatario de la República Plurinacional de Bolivia, que tras un golpe de estado logró recuperarse y volver a la democracia.

’Felicitamos a Luis Alberto Arce Catacora quien triunfó ayer en las elecciones presidenciales de Bolivia. Celebramos que un grave conflicto se resolvió por la vía pacífica y democrática. Saludo organizaciones sociales, pueblos originarios, a Evo, al MAS y al pueblo boliviano’, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.



Diversos internautas se han sumado a las celebraciones del Presidente, y ven viable una alianza entre México, Argentina y Bolivia, naciones que han optado por votar líderes de izquierda.



De igual manera celebran que el año pasado México haya dado asilo político a Evo Morales, quien corría riesgo al quedarse en Bolivia tras el golpe de la derecha.Daniel Serrano | REVOLUCIÓN 3.0

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx