Se echa para atrás defensa de exdirector SEPH; ni Francisco Olvera ni Joel Guerrero darán testimonio


Al renunciar a dichas testimoniales, la defensa decidió no hacer nada y sólo esperar; propuso unificar expedientes, pero le fue rechazado

2,968 vistas

Enero 30, 2019 10:14 hrs.
Seguridad Nacional › México Hidalgo
Verónica Ángeles | OEM › Emmanuel Ameth Noticias

La defensa legal del exdirector de Recursos Financieros y Materiales de la SEPH, José Antonio T.D., se desistió de ofrecer entre sus pruebas la declaración del exgobernador Francisco Olvera Ruiz y su entonces secretario de Educación Pública, Joel Guerrero Juárez.

Lo anterior tras desahogarse la audiencia intermedia de la causa penal 355/2016 por el delito de peculado imputado al exfuncionario, por la cantidad de 126 millones 871 mil 653 pesos.

Durante esta etapa del proceso penal, el agente del ministerio público ofreció pruebas testimoniales, 14 documentales, periciales contables, así como de criminalística de campo.

La defensa del imputado decidió no hacer nada y esperar a que el Ministerio Público acredite la responsabilidad de su cliente.

Por ello, indicó que no ofrecerá pruebas, y se desistió de las declaraciones de Francisco Olvera y Joel Guerrero; no obstante, se reservó el derecho de que en una etapa más adelante del juicio oral puedan ser llamados para desacreditar alguna prueba.

El abogado defensor, Francisco Aureo Acevedo, hizo la solicitud de acumular todas las causas penales de su cliente: 354/2016, 355/2016 y 362/2018, pero la petición fue denegada por el juez, bajo el argumento que se trataba de ’efectos dilatorios, lo cual implica afectaciones a la contraparte’.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.