Se desploma la aprobación de Omar Fayad según Arias Consultores


En noviembre de 2018 el 46.2% de los hidalguenses confiaba en Omar Fayad Meneses; para marzo de este año, la cifra descendió a 27.8%

2,050 vistas

Abril 03, 2019 09:36 hrs.
Política Estados › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

La aprobación ciudadana de Omar Fayad Meneses registró otra caída en el mes de marzo de acuerdo con la encuesta de Arias Consultores, toda vez que la misma pasó de 46.2% en noviembre pasado a 27.8% en marzo de este año.

En número redondos, uno por cada dos personas no aprobaba la gestión del priista en noviembre y unos meses después, la cifra subió a tres por cada cuatro hidalguenses.

La encuesta descubrió que, en general, a mayor cercanía percibida de los gobernantes con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mayor es la aprobación y confianza con el mandatario.

Sin embargo, no es el caso de Omar Fayad, a quien se le ubicó como el décimo gobernador más cercano a AMLO pero ello no se vio reflejado en la aprobación, que sigue a la baja.

Omar Fayad se encuentra a la mitad de la tabla en aprobación ciudadana.

Sobre las encuestas, Omar Fayad dijo en entrevista exclusiva, reciente, con Líderes Políticos, que no se toma las encuestas tan a pecho.

’Cuando al ciudadano le preguntan sobre Gobierno, en ocasiones no distingue que hay tres poderes y que estos tienen tres esferas. Ellos califican por igual a todos según su contexto, para ellos gobierno son todos. Las encuestas telefónicas son una fotografía del momento y hay que tomarlas con mesura tanto cuando nos benefician como cuando nos perjudican’, aseveró.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.