Se despachó Viggiano con la cuchara grande: entra junto con su esposo e hijo a pluris


Podría ser la primera vez en la historia que un dirigente partidista se agandalla las plurinominales para quedar junto con su pareja e hijo con fuero constitucional



23,956 vistas

Febrero 05, 2021 15:13 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

La secretaria general del CEN del PRI Alma Carolina Viggiano Austria, se agandalló las candidaturas plurinominales. Como encargada de palomear a los aspirantes del tricolor para llegar al Congreso de la Unión, usó su atribución para dejar fuera posibles aliados para su aspiración a la gubernatura en Hidalgo así como a otros militantes con tal de ponerse ella en primer lugar, a su esposo y hasta a su hijo como suplente, además de otros allegados suyos.

La secretaria general del PRI Carolina Viggiano, quien aspira a la sucesión gubernamental en Hidalgo, encabeza la quinta circunscripción, de modo que de no lograr la postulación, seguirá en la política por lo menos 3 años más.

La referida inscribió también a su esposo el ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira además de Marco Antonio Mendoza Bustamante, secretario adjunto del CEN, quien tendrá como suplente a Juan Pablo Beltrán Viggiano, hijo de Carolina. También figuran sus cercanos Norma Angélica Aceves García, Montserrat Hernández Pérez y Victoria Eugenia Méndez Márquez.

Y es que ya sea para seguir viviendo del erario o por simple precaución para obtener fuero constitucional e impedir ser presentados ante futuras investigaciones, dirigentes partidistas del PRI, PAN y PRD ya se colocaron a ellos mismos y a sus cuates en las posiciones plurinominales, por lo que podrían ser legisladores incluso sin la necesidad de hacer campañas políticas y someterse a la opinión ciudadana.

El ’agandalle’ se dio para comerse el pastel ellos solos ante una eventual derrota en las urnas similar a la que se dio en 2018, particularmente en el caso de la dirigente hidalguense.

El presidente del Comité Ejecutivo nacional priista,Alejandro Moreno Cárdenas encabeza la cuarta circunscripción por ejemplo, acompañado del secretario de Organización Ricardo Aguilar, Ismael Hernández Deras de la CNC, y de Pablo Gamboa Miner, hijo de Emilio Gamboa Patrón.

Del lado del PAN, obtuvo Margarita Zavala doble candidatura para regresar junto con su esposo Felipe Calderón, incluso si pierde en el distrito 10 de la alcaldía Miguel Hidalgo, pues Zavala negoció su ingreso seguro a la Cámara de Diputados como número dos de la quinta circunscripción, cuyo primer sitio es de Jorge Romero, el cacique del PAN en la Ciudad de México que va por la reelección segura, y el tercero es de Santiago Creel, mentor político de Marko Cortés, dirigente nacional.

Entre los perredistas en la lista de plurinominales resalta la actual coordinadora de los diputados federales, Verónica Juárez Piña, quien va por el distrito 16 de Jalisco y el operador de los llamados Chuchos perredistas, Luis Ángel Espinoza Cházaro.Con información de La Jornada, Proceso y La Silla Rota.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx