La Hoguera

Emmanuel Ameth


Se arrugan legisladores del PRIAN en Congreso de Hidalgo; dejaron ir vivo a Sosa

Se arrugan legisladores del PRIAN en Congreso de Hidalgo; dejaron ir vivo a Sosa




1,180 vistas

Marzo 22, 2019 16:25 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Los diputados plurinominales y uno más de los que sí ganaron en urnas, además de 4 morenistas electos por mayoría, se ausentaron para la comparecencia de Gerardo Sosa, presidente del patronato de la UAEH, desperdiciando la oportunidad de increparle por los señalamientos de Lavado de Dinero interpuestos por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Tras semanas de dimes y diretes, a la hora de la verdad, simplemente se arrugaron.

Las posible razones pueden ser muchas: cordialidad política, ninguneo a Sosa, instrucciones de su mandamás -que es el mismo para todos los partidos de ’oposición’, según parece- o bien, el miedo a carear a quien identifican como su peor adversario político... pero la lectura sólo es una: dejaron ir la oportunidad de tener un enfrentamiento, así sea institucionalmente, para cuestionar sobre todo lo que tenga que ver con los asuntos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), pues las comparecencias suelen ser libres en cuanto a los temas a abordar si bien un asunto en particular los reúne.

Independientemente de sus razones para ausentarse de la comparecencia, tuvieron en bandeja de plata a Gerardo Sosa y lo dejaron ir.

Le toca a la UIF hacer su papel y resolver conforme a derecho toque: si es culpable, nadie por encima de la Ley; si es exonerado, así manifestarlo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.