Se ampara alcalde panista ante posible detención


El alcalde de Zimapan se amparó después de ser vinculado en la venta de enervantes y de proteger a ’Los Hades’

2,396 vistas

Junio 24, 2020 16:47 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Alejandro Reyes | MILENIO › Emmanuel Ameth Noticias

El presidente municipal de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, obtuvo amparo de manera provisional ante cualquier orden de aprehensión, detención, citación, presentación, comparecencia y su ejecución, siendo uno de los 17 delincuentes buscados por las autoridades hidalguenses.

Desde el 19 de junio ingresaron el recurso, un día después que el gobernador Omar Fayad Meneses presentara en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador realizada en Hidalgo, los 17 objetivos prioritarios de la delincuencia en la entidad, entre los que figura Marte Villanueva al igual que el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, por estar presuntamente vinculados con grupos delictivos dedicados al narcomenudeo y huachicol en la región del Valle del Mezquital

El alcalde de Zimapán es señalado de estar involucrado presuntamente en la venta de enervantes y de proteger a ’Los Hades’; de acuerdo con fuentes de seguridad estatal ’Los Hades’ es un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo en San Juan del Río, Querétaro y anteriormente al robo de combustible, que trata de operar en el municipio de Ixmiquilpan y la zona de Huichapan en el Valle del Mezquital.

La lista de los 17 objetivos delincuenciales se dio a conocer el pasado 18 de junio, en respuesta a lo anterior, el presidente municipal de Zimapán interpuso el amparo al día siguiente y el juez cuarto de distrito le otorgó provisionalmente el día 22 en contra del juez del sistema penal, acusatorio y oral del primer circuito judicial de Pachuca, el cual quedó asentado en el expediente 395/2020.

Tras aparecer en la lista, Rivera Villanueva dio a conocer el mismo día, a través de su página en Facebook que se habían reunido con el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, con la finalidad de colaborar y revisar cualquier situación referente a la seguridad en su región.

Aunque no dijo si habían tratado el porqué es uno de los 17 buscados por las autoriades, negó los señalamientos en su contra a través de un comunicado..

’No entiendo su molestia con mi forma de gobernar, tengo la conciencia tranquila, lo saben y lo sé. El que nada debe, nada teme, yo ni debo, ni temo’, mencionó el presidente municipal. Alejandro Reyes | MILENIO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.