Se alinean Osorio Chong y los Rojo con candidatos a diputados federales de Hidalgo - Aunque se habló de distanciamiento y hasta rompimiento por parte de sus grupos, tanto Osorio Chong como la "Dinastía" Rojo se alinearon con los candidatos a diputados federales por Pachuca y Tepeapulco - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Se alinean Osorio Chong y los Rojo con candidatos a diputados federales de Hidalgo


Aunque se habló de distanciamiento y hasta rompimiento por parte de sus grupos, tanto Osorio Chong como la "Dinastía" Rojo se alinearon con los candidatos a diputados federales por Pachuca y Tepeapulco

689 vistas

Abril 30, 2021 02:32 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Contrario a lo que las versiones de pasillo venían manejando, el senador plurinominal Miguel Ángel Osorio Chong así como los herederos de la ’Dinastía’ Rojo se alinearon: apoyaron a los candidatos a diputados federales impulsados por la dirigencia estatal del PRI.

Pese a que el exsecretario de gobierno no pudo impulsar ningún perfil para la legislatura local o federal, se alineó impulsando al candidato por Pachuca, Benjamín Rico Moreno. La también senadora plurinominal Nuvia Mayorga, bajo las órdenes del mismo exmandatario, ya se había hecho presente en actos proselitistas del tricolor.

En el caso de los herederos de la ’Dinastía’ Rojo, ambos mostraron su apoyo para Héctor Meneses Arrieta, candidato por el distrito federal de Tepeapulco.

Jorge Rojo va por la suplencia de la diputación plurinominal de Julio Valera Piedras, por lo que se especula sobre su llegada al Congreso de Hidalgo si el primero le deja la posición para llevar a cabo otra responsabilidad.

De acuerdo con el ejercicio estadístico de Massive Caller, de las 7 diputaciones federales en juego, tres se quedarían con la alianza por Hidalgo: Pachuca y Tepeapulco, encabezadas por candidatos del PRI, además de Tulancingo, encabezada por una candidata emanada del PAN.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx