Se ahoga Osorio Chong en su incongruencia; exige lo que como encargado de Seguridad nunca hizo


Asegura el priista que los militares no deben estar en las calles, que se deben proteger derechos y escuchar distintas voces... todo lo que no hizo en su oportunidad

Se ahoga Osorio Chong en su incongruencia; exige lo que como encargado de Seguridad nunca hizo

Especial



4,474 vistas

Febrero 19, 2019 09:32 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
TELEVISA › Emmanuel Ameth Noticias

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado, señaló este martes, en entrevista para Despierta con Loret, que, sobre el tema de la Guardia Nacional, los príistas votarán en unidad emore que us demandas sean atendidas; cabe señalar que el dpia de ayer los gobernadores del PRI, 10 de 12 de ellos apoyaron la Guardia Nacional en tanto el extitular de Segob la rechaza.

Admitió que sí es necesario que las fuerzas federales sigan en las calles y que sí se les debe dar ese marco legal, pero solamente de manera temporal y no permanente.

Sobre la división entre senadores prístas, que no apoyan a la Guardia Nacional como la plantea el presidente López Obrador, y los gobernadores priístas, que sí están a favor, Osorio Chong señaló que los senadores de su partido no están de acuerdo con las condiciones en las que se está planteando la Guardia Nacional. Insistió en que el PRI en el Senado de la República no votará a favor de la minuta.

"No se trata de un bloque contra el gobierno, se trata de un bloque, una decisión con mucha firmeza en favor de algo que mañana nos podemos arrepentir si no se hace bien en este momento’, dijo el senador plurinominal.

Sobre la oposición de su partido ante el gobierno de López Obrador, el senador Osorio Chong dijo que en los debates en el Senado de la República su partido ha señalado su postura ante cuestiones que consideran no están bien llevadas o que se piensa pueden ser modificadas.

Osorio Chong fue cuestionado sobre la decisión de Peña Nieto de mantener a los militares en las calles y señaló que su partido en ese entonces acudió ante el Poder Legislativo para solicitar el marco legal, que fue la Ley de Seguridad Interior, que después fue rechazada por la Suprema Corte.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.