Se aferra PES a la ubre en Hidalgo: en abril determinarán si es partido local para recibir 6 millones


Podría recibir alrededor de 6 millones de pesos, dependiendo de la legislación loca y de lo que determinen los tribunales en caso de inconformidad del resto de partidos locales.

Se aferra PES a la ubre en Hidalgo: en abril determinarán si es partido local para recibir 6 millones

Especial


PES

1,026 vistas

Marzo 27, 2019 17:17 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Antonio Alcaráz | AM Hidalgo › Emmanuel Ameth Noticias

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) tiene como fecha límite el 17 de abril para determinar si otorga el registro como partido local a Encuentro Social (PES) y de esta forma pueda volver a tener prerrogativas.

Al dividirse el UMA entre 4 partidos, así como otros ingresos, aspirarían a tener alrededor de 6 millones de pesos para su operación.

Guillermina Vázquez Benítez, presidenta del organismo electoral, informó que luego que la semana pasada el PES perdiera su registro como instituto político nacional al obtener menos de tres por ciento de los votos en la elección de diputados federales de 2018, confirmó la intención del PES de ser partido local.

El IEEH tiene tres días naturales para responder dicha solicitud; posteriormente hay tres días más para requerimientos y, si no existe algún problema, darán diez más para determinar si le otorga el registro.

Es decir, "estamos hablando que tendríamos hasta el 17 de abril para determinar si se le otorga el registro; si es así, ellos están contemplados en el presupuesto y se tiene que hacer el cálculo de financiamiento que le corresponde", dijo.

Respecto al monto que pudiese recibir, Guillermina Vázquez no quiso adelantar cifras hasta que sea analizado y sesione el Consejo General del IEEH. Sin embargo, comentó que seguirá el mismo proceso del partido Nueva Alianza Hidalgo, el cual recibirá más de 16 millones.

Como dato, en la pasada elección de diputados locales de 2018, el PES obtuvo 49 mil 999 votos, con lo que superó el mínimo de 37 mil tantos para conservar su registro local.

CON INFORMACIÓN DE AM HIDALGO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.