Se adelanta CDMX a Hidalgo en C5


Tras recibir una serie de solicitudes de comerciantes y empresarios

Se adelanta CDMX a Hidalgo en C5


C5i

2,110 vistas

Junio 24, 2019 02:27 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
La política online › Emmanuel Ameth Noticias

Claudia Sheinbaum participó en la presentación del programa piloto "MI C911E/Negocios" con el que el Gobierno de la Ciudad de México prevé que 50 mil comercios conectará cámaras privadas al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, conocido como "C5".

"Este fortalecimiento del C5, lo habíamos anunciado hace unas semanas, en este programa que se llama mi calle, en qué consiste, además lleva las siglas del 911 que en realidad es C911, tiene la posibilidad de conectar cámaras privadas al C5, desde comercios, bancos y otro tiempo de empresas hasta un esquema de mayor número de cámaras en las calles", afirmó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno reconoció que ya tienen solicitudes de algunos comerciantes o empresarios que no son del Centro Histórico, por lo que empezaron a trabajar en aumentar el número de cámaras en aquellas colonias que son de mayor incidencia delictiva, "también con un programa de cámaras un poco más pequeñas de las que normalmente se instalan".

"Cualquiera que quiera incorporase al programa, no está determinado para un tipo de giro pero sí en algunas colonias que tienen mayor incidencia delictiva, es ahí donde vamos a empezar y en el Centro Histórico. Fundamental. Y además fue a petición de los propios empresarios", indicó la mandataria capitalina en compañía del coordinador del C5, Juan Manuel García Ortegón.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.