Se acercan los comicios y Morena sigue con amplia ventaja para llevarse Hidalgo - La encuesta de Massive Caller da una ventaja de 13.4 puntos a los guindas; a nivel careos sin embargo, llega a superar incluso los 20 puntos - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Se acercan los comicios y Morena sigue con amplia ventaja para llevarse Hidalgo


La encuesta de Massive Caller da una ventaja de 13.4 puntos a los guindas; a nivel careos sin embargo, llega a superar incluso los 20 puntos

1,835 vistas

Octubre 12, 2021 05:24 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

A menos de 8 meses de celebrarse las elecciones para elegir al nuevo titular del poder ejecutivo en el estado de Hidalgo, la ventaja de Morena sobre el resto de los partidos sigue siendo considerable, aunque ya no tan aplastante como para que el partido guinda tome los comicios a la ligera.

De acuerdo con la última medición de Massive Caller, a nivel partidos la ventaja efectiva es de 13.4 puntos, toda vez que prácticamente la mitad de los encuestados está convencido de votar por Morena en junio del 2022.

Morena, la pelea se hace competitiva

De acuerdo con el estudio de Massive Caller, que ayer entregó su séptimo ejercicio quincenal con miras a la sucesión gubernamental 2022, Francisco Xavier sigue como puntero en preferencias, pero se ha venido desplomando, resultado que combinado con los repuntes de Cuauhtémoc Ochoa y de Julio Menchaca, cierra la contienda para decidir quién de ellos será el candidato que se proyecta para ganar los comicios.

Sin embargo, aunque Francisco Xavier encabece las preferencias para Morena según Massive Caller, no es el perfil más competitivo para el partido guinda.

De competir con Carolina Viggiano, Francisco Xavier obtendría una ventaja de 11.8 puntos efectivos, mientras que de hacerlo con Israel Félix, esta se eleva a 22.3 puntos efectivos.

En el caso de Cuauhtémoc Ochoa, su ventaja alcanza los 18.4 puntos efectivos si se carea con Carolina Viggiano y se eleva hasta 28 puntos efectivos si contiende con Israel Félix.

Los que compiten para perder con Morena

Del lado del PAN y el PRD, en caso de competir por separado, la lucha será para perpetuar sus prerrogativas, pues en ningún escenario tienen la posibilidad de ganar la contienda. El PRD no alcanza ni el 3% de intención de voto y el PAN alcanza apenas un 6.5%, donde sus virtuales contendientes se pelean para ver quién de ellos pierde mayor popularidad incluso dentro de su mismo partido.

Los que se quieren mantener

Con los puntos que ha perdido Morena -en la medición de Massive Caller, no en el resto de encuestadoras-, el PRI se encuentra esperanzado en retener la gubernatura de Hidalgo, esperando que la elección de perfil de los guindas sea tan mala como para perder la abismal ventaja que guardan, tal como sucedió en Pachuca en 2020. En este caso, Carolina Viggiano, quien inició por debajo de Israel Félix en preferencias, mantiene una tendencia al alza.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx