Se acercan elecciones... y crece la aprobación de AMLO - El 56% votaría por Morena para que encabece la Cámara para que den seguimiento a las políticas del presidente de México; el 63% de las personas aprueba su gestión, una proporción de 2 a 1 contra sus detractores, según Reforma - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Se acercan elecciones... y crece la aprobación de AMLO


El 56% votaría por Morena para que encabece la Cámara para que den seguimiento a las políticas del presidente de México; el 63% de las personas aprueba su gestión, una proporción de 2 a 1 contra sus detractores, según Reforma

Se acercan elecciones... y crece la aprobación de AMLO

1,424 vistas

Abril 19, 2021 00:26 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

En los últimos cuatro meses la aprobación hacia el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha ido en aumento De 61% que lo aprobaban el ejercicio pasado, la cifra creció a 63%, lo cual es prácticamente un 2 a 1 contra sus detractores (33%); aunado a ello, el 56% de los encuestados quieren que Morena conserve la mayoría en el Congreso, condición por la cual Morena encabeza las encuestas electorales, incluso contra todos los demás partidos unidos.

De acuerdo con el sondeo, Morena lidera las preferencias electorales para las diputaciones federales con un 45%, en tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se lleva el segundo lugar con el 18% y el Partido Acción Nacional (PAN) con el 17%.

El 56% de las personas encuestadas (49% bruto) indicó que prefieren que Morena se encuentre al frente en la Cámara de Diputados para que den seguimiento a las políticas del presidente de México, mientras que el 44% (38% bruto) señaló que la oposición del partido debe ser el que controle la Cámara para limitar el poder de AMLO.

De los 500 escaños de la cámara baja, Morena ocupa 256, el PAN 79, el PRI 48, el PT 47, MC 25, el PES 20, el PRD 11, el PVEM 11 y hay tres diputados sin partido. A Morena le faltarían aún 19 diputados para conseguir la mayoría calificada según las últimas modificaciones del INE.

Asimismo, el ejercicio reveló que el 45% de los encuestados emitirán su voto basándose principalmente en la economía, mientras que el 33% en seguridad y por último 19% en el manejo de la pandemia por COVID-19.

En ese sentido, el 47% de los encuestados por Reforma indicó que en los últimos 12 meses la economía del país se ha deteriorado, sin embargo, el 56% de las personas aseguró que es debido a la pandemia, el 29% a López Obrador y el 10% al Gobernador de su respectivo estado.

Por otro lado, el 63% está conforme sobre cómo el Presidente López Obrador administra el Gobierno, y el 33 por ciento lo desaprobó.

El 72% calificó el plan de vacunación en México de manera positiva y efectiva; mientras que el 20% consideró que la vacunación se ha llevado a cabo de manera incorrecta.

El 46% de los entrevistados dijo que están llevando a cabo el plan de vacunación de manera rápida, mientras que el 45% considera que la aplicación de la vacuna a nivel nacional ha sido lenta.

El próximo 6 de junio, 94 millones de mexicanos podrán acudir a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y 1.900 ayuntamientos, en lo que se consideran las elecciones más grandes del país.Con información de SIN EMBARGO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx