Entre el mes de enero y agosto del presente año el Sistema de Administración Tributaria (SAT) presentó una recaudación de 3 billones 338 mil 844 millones de pesos, siendo un crecimiento real del 6.3% en comparación con el mismo periodo en 2023, de acuerdo con cifras del SAT.
El SAT ha anunciado que la recaudación tributaria acumulada durante los primeros ocho meses del año ha alcanzado una cifra histórica, sin la necesidad de crear nuevos impuestos o aumentar los existentes. Esta recaudación cumple con el presupuesto estimado en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF).
El SAT atribuye este logro a las estrategias del Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación, que han permitido un cobro de impuestos equitativo, así como al compromiso y trabajo honesto de sus servidores públicos.
La recaudación ha crecido un 7.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que representa un aumento de 342 mil 52 millones de pesos.
De enero a agosto, se recaudó un billón 833 mil 545 millones de pesos por concepto de Impuesto sobre la Renta (ISR), un crecimiento de 87 mil 417 millones de pesos en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El Impuesto al Valor Agregado (IVA) recaudó 931 mil 998 millones de pesos, un aumento de 95 mil 419 millones de pesos en comparación con el año pasado. El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) recaudó 424 mil 888 millones de pesos, lo que representa un aumento de 139 mil 952 millones de pesos en comparación con el mismo periodo de 2023.
“Estos resultados son gracias a los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones fiscales de manera puntual y voluntaria, lo que fortalece la cultura contributiva y permite el desarrollo y bienestar del país”, agregó.Con información