SAT va contra otros 62 servidores públicos prianistas que están de lado de evasoras


El SAT en el primer semestre presentó 123 denuncias ante el Órgano Interno de Control (OIC) en contra de los servidores públicos que laboran dentro de la institución tributaria

SAT va contra otros 62 servidores públicos prianistas que están de lado de evasoras

5,034 vistas

Agosto 11, 2020 04:34 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó 33 denuncias contra 62 servidores públicos ante la Fiscalía General de la República (FGR) por haber cometido delitos, incrementando un 265% respecto al mismo periodo del año pasado.

Además, el SAT expuso que en el primer semestre presentó 123 denuncias ante el Órgano Interno de Control (OIC) en contra de servidores públicos que laboran dentro de la institución tributaria.

Con ambos esfuerzos, el SAT se congratuló de combatir la corrupción, especialmente, en las aduanas.

’De los servidores públicos denunciados ante el OIC y la FGR el 62 por ciento y 53 por ciento, respectivamente, correspondieron a la Administración General de Aduanas’, expuso el SAT en el Informe Tributario y de Gestión Primer semestre 2020.

En los primeros seis meses se aseguraron en las aduanas del país 394 mil 233 piezas de cigarros y puros; dos mil 482 kilogramos de cocaína; 205 armas de fuego; 19 millones de dólares en moneda y documentos, así como 22 mil pesos mexicanos.

La imagen del SAT empeoró en el primer semestre del año. La buena percepción de la institución se ubicó en 84 por ciento en el primer semestre, esto es dos puntos porcentuales abajo de su ubicación en el mismo periodo del 2019.

En el primer semestre de 2020, los ingresos tributarios se mantuvieron casi estáticos en relación a los recaudados en el mismo periodo del 2019.

Los ingresos tributarios se ubicaron en un billón 748 mil 800 millones de pesos, esto es 0.1 por ciento más que el año pasado.

’Lo anterior como resultado de un programa de trabajo enfocado en promover la eficiencia recaudatoria’ y la cobranza sin necesidad de judicialización’, expuso el SAT.SIN EMBARGO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx