Santa Lucía podría convertirse en el principal aeropuerto de la Ciudad de México: Credit Suisse - Los analistas del banco suizo dieron a conocer su sorpresa tras ver los avances de la construcción del aeropuerto AIFA realizados en un corto plazo - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Santa Lucía podría convertirse en el principal aeropuerto de la Ciudad de México: Credit Suisse


Los analistas del banco suizo dieron a conocer su sorpresa tras ver los avances de la construcción del aeropuerto AIFA realizados en un corto plazo

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Diciembre 14, 2021 14:50 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Tras una visita a la construcción, los analistas del banco suizo Credit Suisse indicaron que el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) podría convertirse en el principal aeropuerto de la Ciudad de México.

Luego de haber realizado un recorrido por la obra, acompañados por los altos mandos del Ejército mexicano encargados de la construcción y explotación del nuevo aeropuerto, los analistas se llevaron una sorpresa positiva.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía fue calificado como ’gema escondida’ y ’una sorpresa positiva’, lo que significa un espaldarazo internacional a uno de los proyectos prioritarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

’No podemos negar los significativos avances en la construcción logrados en un corto espacio de tiempo’, indica el informe, que también avala la apuesta de que resolverá la saturación del tráfico aéreo en la capital y afirma que, salvando algunas dudas sobre la conexión entre el viejo y el nuevo aeropuerto, ’puede convertiste en el principal de Ciudad de México’, afirmaron mediante un informe.

El banco consideró que el AIFA resolverá la saturación del tráfico aéreo en la capital del país y celebraron el ahorro en su construcción.

El aeropuerto costará 84 mil millones, a diferencia de los 305 mil millones que se dieron como último presupuesto del NAIM Texcoco. Sin embargo, deben sumarse los 64 mil millones ya invertidos en el proyecto cancelado y otros 72 mil millones de su cancelación, logrando que el ahorro sea de al menos 85 mil millones de pesos.

La obra lleva un avance del 83% y comenzará a operar en marzo de 2022, con la creación de 137 mil empleos, de los cuales 35 mil están activos en esta fase.

’Uno de los aspectos más importantes es su compromiso con el medio ambiente y las iniciativas de la economía verde’,

Ya que el proyecto cumplió con el objetivo de utilizar al menos el 35% de energías limpias y reducirá las emisiones de carbono en un 40%.

Gracias a la instalación de paneles solares, el consumo de agua y electricidad, los cuales también ’podría ayudar a mejorar las condiciones de financiación’.

’Se trata de un proyecto a medio y largo plazo’ señala, con espacio para atender las futuras demandas de tráfico aéreo de pasajeros y carga.Con información de REVOLUCIÓN 3.0

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