Sancionará Profeco a aerolíneas que no incluyan equipaje de mano en tarifa básica - Las aerolíneas decidieron, de manera unilateral e ilegal, que la tarifa básica no incluye el equipaje de mano. Cuando la ley específicamente lo señala y tenemos en Profeco resoluciones judiciales que lo respaldan - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Sancionará Profeco a aerolíneas que no incluyan equipaje de mano en tarifa básica


Las aerolíneas decidieron, de manera unilateral e ilegal, que la tarifa básica no incluye el equipaje de mano. Cuando la ley específicamente lo señala y tenemos en Profeco resoluciones judiciales que lo respaldan

1,959 vistas

Octubre 15, 2021 04:53 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que serán sancionadas las aerolíneas que no incluyan el equipaje de mano en el precio de la tarifa básica debido a que es un acto ilegal de acuerdo a la ley.

’Desde hace unos 60 o 90 días, todas las aerolíneas decidieron, de manera unilateral e ilegal, que la tarifa básica no incluye el equipaje de mano. Cuando la ley específicamente lo señala y tenemos en Profeco resoluciones judiciales que lo respaldan así y así interpretan la ley. Es algo que estamos peleando en este momento’, indicó.

Durante el evento ’El desarrollo del sector turístico a partir de la normalización’, organizado por la Secretaría de Economía (SE), Scheffield criticó a las aerolíneas por orillar a los pasajeros a que lleven una maleta pequeña que pueda estar abajo del asiento y no en el portaequipaje.

Scheffield recordó que las aerolíneas han engañado en numerosas ocasiones al consumidor promocionando tener tarifas económicas que no tienen disponibles.

’En general, las líneas aéreas en México están orientando su publicidad a hacerte creer que son económicas no siéndolo, sino sólo haciéndolo creer, por eso la publicidad engañosa de Viva Aerobús, que la estamos tratando legalmente’.

Profeco tiene un proceso legal contra la aerolínea de bajo costo Viva Aerobús, porque engaña a los consumidores haciéndoles creer que lo boletos cuestan entre 1 y 39 pesos, pero no es así, sus tarifas son más altas.

’No te pueden decir que por 39 pesos o por 1 peso vas a volar, eso no es cierto, aunque su sistema de cómputo, en su página lo pongan. Lo que están haciendo hoy en día es nada más hacerte creer que es económico volar’, comentó.PROCESO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-